Se volvieron las tornas para la Armada en este HSBC Women’s World Championship. Y es que, si hace 24 horas era Azahara Muñoz (76 golpes, +6) quien completaba una ronda por debajo de los 70 impactos que la situaba en mitad de tabla, este domingo le ha llegado el turno a Carlota Ciganda (69 golpes, +2) quien, aunque bien es cierto que no pudo evitar finalizar la semana en positivo, ha terminado su participación sobre el Sentosa con buenas sensaciones.
La deportista navarra, que inició la ronda por el hoyo 10 y con un tempranero bogey en el 12, selló la primera parte del recorrido al Par después de un birdie en el 17. Una situación que mejoró ostensiblemente en sus nueve segundo hoyos tras finalizar en estos con un eagle, tres birdies y dos bogeys. En definitiva: un tres bajo par en el día que le permite despedirse del segundo torneo de la mini gira asiática con un Top 39 y con algo menos de diez mil dólares de premio. Eso sí, muy alejada de la zona en la que se decidió el triunfo.
Y es que tanto Hannah Green (67 golpes, -13) como Céline Boutier (67 golpes, -12) protagonizaron una lucha sin cuartel por el triunfo final que se acabó decidiendo en los instantes finales. De hecho, la francesa llegaba a las tres últimas banderas con dos golpes de ventaja sobre la australiana, pero tres birdies de la aussie seguidos de tres pares de la deportista gala posibilitaron que la oceánica celebrara el cuarto triunfo de su carrera en la LPGA.
Azahara Muñoz (76 golpes, +6), por su parte, completó una ronda con tres birdies, otros tantos bogeys y dos doblebogeys y se despide del campeonato en el Top 53.
Champion’s final putt!@hannahgreengolf wins the 2024 @HWWCGolf in style! ? pic.twitter.com/FBbTF5JFr0
— LPGA (@LPGA) March 3, 2024