Dos españolas, de las ocho que iniciaron la primera Fase de la Escuela de la LPGA, mantienen el sueño americano de jugar la próxima temporada en el Circuito Femenino Estadounidense al superar la primera de las tres etapas que componen la Escuela antes mencionada.
De la ocho españolas, Harang Lee destacó por encima de todas al terminar octava en la tabla, recordemos que tomaron parte en la prueba más de 360 jugadoras llegadas de todos los rincones del mundo. La discípula de Eduardo Celles remató la faena entregando una cartulina con el mejor resultado de la semana, 69 golpes (-8 en el total).
La segunda española en acceder a la segunda Fase de la Escuela es Fátima Fernández. La gallega acabó sexagésima tras una última ronda de 73 golpes. Recordemos que a la siguiente etapa accedían las 90 mejores jugadoras y empatadas.
Fue precisamente la andaluza Noemí Jiménez la que se quedó a un solo golpe de conseguir el objetivo pero su ronda de 74 golpes la dejaba en el puesto 91 y un sabor más que amargo viendo la tabla final. Carmen Alonso terminó en el 126 con +8 después de firmar 76 golpes.
La gran sorpresa de forma negativa vino de la mano de Elia Folch, la catalana firme en los tres días anteriores se fue hasta los 81 golpes los que le dejaba en en el puesto 133. Ganó la Escuela en esta primera Fase de forma destacada la sueca amateur Linnea Strom, ya que lo hizo con 271 golpes y seis de ventaja sobre la australiana Soo Jin Lee (277).
La segunda fase, antes de la final, tendrá lugar en el Plantation Golf and Country Club (Panther & Bobcat Courses) de Venice en Florida entre el 23 y el 26 de octubre (72 hoyos), allí serán 80 jugadoras las que accedan a la final a celebrar entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre (90 hoyos) en el LPGA International de Daytona Beach en Florida.