El domingo podría haber pasado por un día más en la oficina para Justin Harding. El sudafricano, que compartió duelo en la última jornada del Saudi International con Adrián Otaegui, se apuntó un cuatro sobre par como consecuencia de seis bogeys y dos birdies que colocaron su cartulina finalmente en +2 y lo condujeron al Top 56. Sin embargo, al entregar la cartulina y coger el móvil, el deportista africano decidió cargar con dureza contra las últimas medidas que ha introducido el European Tour para combatir la lacra del juego lento. Y el centro de la diana fue su acompañante en este último día de competición.
“Las tortugas deben ser monitoreadas EN TODO MOMENTO durante su participación en cualquier evento del European Tour”, comenzó diciendo el actual número 88 del ranking mundial. “Los jugadores que no tenemos culpa no deberíamos sufrir las consecuencias de ellos. Pagamos justos por pecadores y nuestras rondas se ven afectadas por este comportamiento desconsiderado por parte de algunos golfistas. Vamos, es algo bastante simple”, continuó un Harding visiblemente molesto con lo que acaba de vivir sobre la hierba del Royal Greens G&CC.
“En la F1 la dirección de carrera no le dice a Hamilton que baje la velocidad porque los pilotos que vienen por detrás no pueden seguirle el ritmo. Si los otros 120 jugadores del campo actúan correctamente, ¿por qué tenemos nosotros que adoptar el ritmo de los que no lo hacen bien? Semana tras semana tenemos la misma historia con los mismos chicos”, siguió, antes de terminar con una frase demoledora. “Tienes en el circuito a jugadores que cumplen con la etiqueta y con las reglas y luego otros que no tienen en cuenta ninguna de éstas. NINGUNA”.
A partir de ese momento Twitter se comenzó a llenar de mensajes de apoyo al sudafricano, con muchos de ellos criticando a su vez al propio Otaegui. “Los 18 hoyos con Otaegui atacan de nuevo. Esto provoca a cualquiera”, escribió uno. “Es pura especulación, pero Harding jugó hoy con Otaegui. El European Tour nos cuenta la historia de que está combatiendo el ritmo lento, pero no para los ojos del sudafricano”, publicaba otro. Un hecho que ocurrió sólo dos días después de que McDowell, quien finalmente se adjudicó el torneo, fuera puesto en el reloj. Veremos cómo capea el Tour estas discriminaciones no intencionadas.
Pingback: Harding criticó a los jugadores lentos tras su ronda con Otaegui: “Pagamos justos por pecadores” | Revista Fairway