A pesar de haberse situado en lo más alto del podio desde bien temprano, el fin de fiesta de este Zurich Classic no ha sido todo lo que Wyndham Clark y Beau Hossler (71 golpes, -27) esperaban. La dupla americana, que llegaba al domingo con una total ausencia de errores en las 54 banderas disputadas hasta el momento, tuvo que lidiar con unos 18 hoyos finales en los que el TPC Louisiana sorprendió al dúo como no lo había hecho hasta ahora. Un uno bajo par en el global de este domingo los condujo al Top 3 de la clasificación después de cuatro birdies y tres bogeys y abrió de par en par las puertas del liderato.
Y el regalo no lo desaprovecharon Nick Hardy y Davis Riley (65 golpes, -30), que elevaron su puntuación hasta las tres decenas de impactos en negativo gracias a una segunda ronda de foursomes en la que los fallos desaparecieron de la faz de la tierra. De hecho, la dupla estadounidense completó esta ronda final con siete aciertos para avanzar desde la tercera plaza y dejar sin opciones a los canadienses Adam Hadwin y Nick Taylor (63 golpes, -28), quienes se aprovecharon de un grandísimo final –diez aciertos y un error tuvieron la culpa- para acabar ocupando el subcampeonato de esta rara avis entre los eventos de la gira americana.
De esta manera, Hardy y Riley se estrenan con honores en la mejor gira del planeta y se llevan algo más que 1,24 millones de dólares -amén de los 400 puntos de la FedEx Cup-. Un gran premio que les debe dar la confianza necesaria para enfrentarse a los próximos retos que se avecinan y que deben conducirlos a ser referencias de esa nueva hornada de jóvenes que se está abriendo camino a dentelladas en las giras más importantes del planeta.
Ver esta publicación en Instagram
Pingback: Jon alcanzará el próximo lunes las 50 semanas como número 1
Pingback: El Zurich Classic espera ser evento designado en 2023