Después del turno de tarde y una vez que Jon Rahm consiguió la segunda mejor ronda en la historia de un Open, el León de Barrika concluye la jornada del movimiento en el tercer lugar de la tabla. Una posición que le hará salir en uno de los dos encuentros estelares del domingo, a solo un golpe de Cameron Young (66 golpes, -7) y a seis de un Brian Harman (69 golpes, -12) que, aunque pecó de nerviosismo en las primeras banderas, finalmente no dio su brazo a torcer.
De hecho, el estadounidense cometió sus únicos dos errores del día en las cuatro primeras banderas después de dos bogeys. Sin embargo, a partir de aquí se puso el mono de faena y comenzó a cimentar una ronda en la que acabó entregando una cartulina con cuatro aciertos con los que dio la vuelta a los guarismos para continuar siendo el único jugador de todo Royal Liverpool con dobles dígitos.
Tras él, el también norteamericano Cameron Young se ha hecho hueco en el encuentro estelar gracias a un día en el que finalizó con seis birdies y un solitario bogey para granjearse la gran oportunidad de su carrera con la Jarra de Clarete en juego. Eso sí, no se pueden despistar lo más mínimo, pues Jon Rahm llega en un estado de ánimo elevado a la máxima potencia gracias a los ocho aciertos sin fallos para ganarse el último lugar de la zona de privilegio.
Adrián Otaegui (77 golpes, +4), que salía al campo desde la séptima plaza, culminó su segunda vuelta consecutiva en positivo tras tres birdies, tres bogeys, un doblebogey y un cuádruplebogey y desciende hasta el Top 63.
Exemplary from Brian Harman.
He leads by five, and is just 18 holes away from the biggest win of his life. pic.twitter.com/7rCiwE9P99
— The Open (@TheOpen) July 22, 2023