El ganador del Open en 2023 podría levantar su cuarto título en la gira americana. Foto: @PGATour
La importancia de llevar una ventaja tan grande en la clasificación se demuestra con rondas como la vivida este sábado en el TPC San Antonio. Y es que Brian Harman (72 golpes, -12), después de anotarse 66 impactos en los dos primeros días de competición, resbaló en la jornada del movimiento y ni siquiera esto le hizo mella a su posición. Es más, tan solo ha perdido un impacto de los cuatro con los que llegaba de ventaja a la segunda mitad de este Valero Texas Open.
De hecho, tan solo siete golfistas consiguieron vencer la resistencia del complejo texano este sábado. Harman no fue uno de ellos, pero al menos selló un par que al comienzo del día también parecía complicado. Dos bogeys en las cuatro primeras banderas hacían saltar las alarmas, pero entonces el estadounidense se paró, contó hasta diez y serenó un día que le podía haber dejado sin torneo.
Alejandro Tosti y Emiliano Grillo, ambos en el Top 10, mejores jugadores latinos hasta el momento
El deportista de Georgia no solo no volvió a cometer ni un solo error en el día, sino que además se anotó dos birdies en el 14 y el 17 con los que devolvió la cartulina al PAR y la docena de golpes en negativo a su casillero. Una gran reacción que le hace tomar tres golpes de ventaja sobre su compatriota Andrew Novak (69 golpes, -9), uno de los que tuvo el privilegio de vencer al campo.
Novak completó una cartulina con seis aciertos y tres errores para bordear las dos decenas de golpes en negativo. Completa el podio el también estadounidense Tom Hoge (68 golpes, -8), quien entregó una cartulina con cuatro aciertos sin atisbo de fallo. En el apartado de los jugadores latinos, los argentinos Alejandro Tosti (71 golpes, -4) y Emiliano Grillo (71 golpes, -4) integran el Top 10 y lucharán por finalizar en la zona noble.
El birdie de @GrilloEmiliano en el hoyo 16 del @ValeroTXOpen. ? pic.twitter.com/FvhrmO4bkm
— PGATOUResp (@pgatouresp) April 5, 2025