Después de un sábado en el que las cosas no salieron como le hubiesen gustado, Harold Varner III (68 golpes, -12) volvió a salirse con la suya sobre la hierba del Trump National Golf Club Washington DC. Al igual que sucediera durante las primeras horas sobre el complejo de la capital estadounidense, el deportista de las barras y estrellas le sacó partido a su gran visión para evitar los errores y, con un gran acierto en los greenes, conseguir su primer triunfo en la LIV Golf League.
Y eso que a Varner III le costó en un inicio pues, a pesar de conseguir un birdie en la tercera bandera, un bogey en el 4 tan solo unos minutos después volvió a situar su cartulina con las tablas en el día. A partir de aquí, Varner comprendió a las mil maravillas la situación y, sacando rédito en aquellos hoyos en los que se generó oportunidades, se apuntó cuatro birdies que le permitieron finalizar el día con la docena de impactos en negativo y con su nombre en lo más alto de la tabla.
Un resultado que le permitió aventajar en un impacto a un Branden Grace (66 golpes, -11) que no llegó a tiempo a pesar de finalizar el campeonato con una ronda en la que consiguió seis birdies sin errores. Completó el podio Mito Pereira (71 golpes, -10), que se vio obligado a ir a remolque desde el inicio después de dos bogeys en las dos primeras banderas. El deportista chileno logró darle la vuelta al luminoso, pero los dos birdies y el eagle no fueron suficientes para deshacer el positivo después de los tres errores en el día.
En cuanto a la participación de la Armada, gran fin de fiesta de David Puig (66 golpes, -5), quien se situó a rebufo de los diez mejores jugadores del torneo al lograr su mejor ronda desde que forma parte de la gira árabe. Un eagle, cinco birdies y un solitario bogey lo colocaron a uno de la zona noble y dos golpes por debajo de un López-Chacarra (74 golpes, -3) que se acabó despidiendo sobre par. Sergio García (74 golpes, Par) también se marcha en positivo y se queda fuera de los puntos.
? @HV3_Golf takes the top step of the podium!#LIVGolf pic.twitter.com/kge5muJ2c4
— LIV Golf (@livgolf_league) May 28, 2023