Después del temporal del que fuimos testigos el pasado viernes en Harbour Town, otra ventisca con nombre y apellidos surcó la jornada del movimiento del RBC Heritage para dejarnos un domingo emocionantísimo en los últimos compases del torneo. Se trata de Harold Varner III (63 golpes, -11), quien ha logrado una ronda con ocho golpes por debajo del par para situarse líder en solitario y ver de cerca la posibilidad de estrenar su casillero de triunfos en el circuito más importante del mundo -este año ya venció, pero fue en el Saudi International del Asian Tour-.
El jugador norteamericano dio toda una exhibición a lo largo de unos 18 hoyos cargados de acierto y con ausencia total de errores. De hecho, las estadísticas hablan por sí solas cuando reparamos en el acierto tanto en los greenes en regulación -más de un 83 por ciento de tino- y de putts. Ocho birdies sin errores se apuntó un golfista que ya en la primera parte del recorrido se había anotado cinco en la cartulina para dar un salto desde ese Top 23 que ocupaba a comienzos del día.
Unos números que acompañó con otros tres aciertos en el 12, el 15 y el 16 y que le sirven en bandeja la posibilidad de salir desde el último encuentro del campeonato junto a un Shane Lowry (65 golpes, -10) que ya encadena varias semanas asomándose a los primeros lugares de la tabla. El irlandés se rehízo en la segunda parte del recorrido de un comienzo algo irregular –cuatro birdies y dos bogeys tuvieron la culpa- para, con cuatro birdies sin fallos en la segunda parte del recorrido, quedarse a uno de Varner III y meterse en la lucha por ganar por vez primera un evento exclusivo del PGA Tour.
Y es que, aunque el europeo acumule dos triunfos en su palmarés, estos llegaron en el WGC-Bridgestone Invitational de 2015 y en el Open de 2019. Ahora bien, no es el único que ha conseguido instalarse en la decena en negativo. Este honor también le corresponde al sudafricano Erik van Rooyen (67 golpes, -10) y al hasta ayer líder Patrick Cantlay (70 golpes, -10), que tratará de recuperar su lugar de privilegio.
Sunday awaits @RBC_Heritage ?
(Odds via @FDSportsbook) pic.twitter.com/pPNCqo8aro
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 17, 2022