Pocos dudaban de que Sergio García fuera a ser uno de los tres nombres que salieran por la boca de Padraig Harrington para completar el roster del equipo europeo de cara a la Ryder Cup de Whistling Straits. Después de todo, y aunque son vox populi las desavenencias que han tenido a lo largo de la historia el jugador irlandés y el castellonense, el deportista de Borriol es uno de los buques insignia del Team Europe. Los aficionados lo saben, los medios de comunicación lo sabemos y, por supuesto, Paddy es consciente de la importancia que tiene para la prueba el español.
No en vano, nadie en la historia de este evento ha sumado más puntos que Sergio García. En sus nueve apariciones -con la de Wisconsin llegará a la decena-, el deportista de la Armada ha logrado un total de 25,5 puntos merced a sus veintidós victorias y siete empates en sus cuarenta y una partidas. Unos guarismos que hacen de él un auténtico tesoro para el equipo en su conjunto. Una sensación que comparte hasta el mismo Harrington, que este pasado lunes charló con Golf Channel de multitud de temas relacionados con la cita de dentro de siete días.
Un envite al que, como es tradicional, Europa llega por detrás en las apuestas con una diferencia considerable. Algo a lo que ha restado importancia el capitán: “Si nos tuviéramos que guiar por los resultados que ha predicho una máquina, los europeos no tendríamos ni tan siquiera que comparecer en el campo”.
Unas palabras que llegaron antes de que comentara lo difícil que había resultado dejar fuera de la partida a Justin Rose y de cómo sus funciones como hombre fuerte del viejo continente le han hecho cambiar su relación con Sergio. “Él y yo somos un caso interesante. Hemos competido durante toda nuestra carrera. E incluso era cierto que no necesariamente nos llevábamos bien. Pero la Ryder Cup es más grande que eso”, sentenció.
TEAM EUROPE ??? pic.twitter.com/QVSBYz7R7x
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) September 12, 2021