A solo unas horas de hacer su debut en el Honda Classic, lugar de la tan temible “Trampa del Oso” del PGA National, Tiger Woods se siente optimista -y eso que las sensaciones que dejó hace unos días en el Genesis Open no fueron muy satisfactorias-. Y es que a su reciente elección como vicecapitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup se le une ahora el apoyo de todo el gremio, que tras verle en acción no duda en volver a verle entre los favoritos por hacerse con los Major de aquí a unos meses.
El último en subirse a este carro ha sido el jugador irlandés Padraig Harrington, quien compareció en la rueda de prensa previa al torneo que tendrá lugar en Palm Beach Gardens (Florida) para poner la mano en el fuego por el ex número 1 del mundo al afirmar que volvería a conseguir un Grande. “Creo que ganará al menos otro. Sin duda”, admitió con rotundidad el deportista europeo momentos antes de ser cuestionado de si podría, entonces, llegar a igualar los registros de Jack Nicklaus, quien acumula 18.
“Es difícil. Todos los números juegan en su contra. Pero si hay algo entre los mejores jugadores de la historia es que todos ellos han vuelto a ganar un torneo importante siendo veteranos”, sentenció. Y lo cierto es que el británico no dice ninguna tontería. Hasta 21 jugadores de 42 años o más han vuelto a tener una segunda juventud con una victoria en uno de los cuatro campeonatos más importantes del año, siendo Phil Mickelson el último de ellos con su triunfo en Muirfield en 2013 para llevarse a casa la Jarra de Clarete.
Unas palabras que ponen el foco en las expresadas por Rory McIlroy hace unos días, que comentaba que ve a Tiger “cerca, muy cerca de su juego”. Esperemos que sea así y podamos seguir disfrutando de su presencia mucho más tiempo.