Tampoco es que a estas alturas nos sorprenda en demasía –sobre todo después de haber compartido equipo como jugadores de la Ryder Cup-, pero a buen seguro que al capitán del combinado europeo, Padraig Harrington, no le hubiese importado lo más mínimo que la decisión hubiese seguido los cánones habituales de publicación. Más que nada por cómo se produjo –en un lapsus mientras respondía si el evento estaba preparado para disputarse a puerta cerrada- y en el lugar que se hizo –una entrevista concedida al programa The Golf Show de Sky Sports-.
Podría haber pasado inadvertido si se hubiese tratado de un directo con sus seguidores en su cuenta de Instagram, pero lo cierto es que el irlandés poco o nada puede hacer a estas alturas para corregir el spoiler al que sometió a todos los aficionados a este deporte. Y es que cuando el dos veces ganador de la Jarra de Clarete habló sobre con quién había hablado al comienzo del día mencionó sin darse cuenta el nombre de “Luke”, que lleva mucho tiempo en las quinielas para formar parte de su staff durante la cita en Whistling Straits.
“Hoy tuve varias llamadas con Guy Kinnings –director de la Ryder Cup–y ayer con uno de mis vicecapitanes, Lu… Uy, casi lo digo”, comentó entre risas el deportista de 48 años, poco antes de preguntar bromeando si el programa era en directo. “¡Todavía no se ha anunciado eso!”, sentenció el irlandés, que se dio cuenta del error a los pocos segundos de pronunciar la frase. Una noticia que se confirmó unas pocas horas después y que hace que el inglés Luke Donald se una a Robert Karlsson como los dos únicos ayudantes del irlandés por el momento.
Esperemos que Donald lleve al Team Europe la misma magia que atesoraba durante su etapa como jugador, donde no conoció la derrota en las tres ediciones en las que participó –2004, 2006, 2010 y 2012-.