Por primera vez en la historia del Korn Ferry Tour un jugador consiguió vencer por segunda semana consecutiva en el PlayOff de desempate. Sin embargo, esto no fue lo más sorprendente que llevó a cabo Harry Higgs una vez que salió campeón del Visit Knoxville Open celebrado sobre la hierba del Holston Hills Country Club. Y es que la dedicatoria del estadounidense tuvo un nombre y un apellido concreto: Grayson Murray.
El golfista de Nueva Jersey podría haber reparado en ese extraordinario putt de más de once metros que le hizo conquistar el título, de la misma manera que pudo haber optado por vanagloriarse por estar muy cerca de conseguir de nuevo los derechos de juego para el PGA Tour. No obstante, decidió tomar el micrófono y dedicarle unas palabras al desaparecido deportista del PGA Tour, consciente de que nadie debería ser ajeno a un problema tan real como es el cuidado de la salud mental.
“Estuve despierto la noche del sábado pensando en cómo podría honrar la figura de Grayson Murray en el caso de conseguir la victoria”, señaló Higgs frente al público congregado en el campo. “Una de las cosas en las que pensé mientras estaba en la cama es que retaría a todos los presentes, entre los que me incluyo, a decirle algo bonito a diario tanto a las personas que amas como a las que ni siquiera conoces”, confesó el deportista de las barras y estrellas. “Cualquiera de los que estamos aquí podemos hacerlo. Es un pequeño gesto con el que podríamos alegrarle el día a alguien”, sentenció Higgs.
Unas palabras que se unen a las múltiples muestras de apoyo que ha recibido la familia de Grayson Murray en los últimos días por parte de jugadores del PGA Tour y de directivos de la gira americana.
«My caddie and I, we’re two for two now on high fives.»
A couple of moments @harryhiggs1991 is never going to forget. ? pic.twitter.com/zDQck6J0ez
— Korn Ferry Tour (@KornFerryTour) May 26, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal