Increíble final el que nos ha deparado este domingo el North Texas Shootout de Irving. Y es que pese a que no contábamos con ninguna integrante de la Armada después de las eliminaciones sabatinas de Azahara Muñoz y de Beatriz Recari, el evento nos ha dejado con tanta emoción durante los últimos 18 hoyos que apenas lo hemos notado. ¿Cómo si no explicar cómo puede haber vencido una jugadora que ha acabado con cinco sobre par la última vuelta?
La japonesa Haru Nomura (76 golpes, -3) ha sido la más afortunada en una ronda donde los fallos estuvieron a la orden del día. Sin ir más lejos, pese a que la asiática sumó unas primeras nueve banderas en las que huyó de los errores, los desaciertos comenzaron a llegar irremediablemente en los nueve segundos en forma de cuatro bogeys y un doloroso doblebogey en el 17 en los que en ningún momento hubo atisbo de birdies.
Esto provocó que la norteamericana Cristie Kerr (74 golpes, -3) le comiera la tostada a la japonesa y se aupara al liderato después de un final de ronda en el que hizo valer su experiencia para aguantarle el pulso a la nipona, quien se tuvo que conformar con salir al desempate después del birdie en el 18.
El evento texano se volvió endiabladamente complicado con el paso de las horas, hasta el punto de que en los últimos momentos de campeonato solo tres jugadoras contaron con una tarjeta por debajo del par del campo -las dos jugadoras antes comentadas y la también estadounidense Jessica Korda -73 golpes, -1-, quien no salió al PlayOff debido a un desacertado final de vuelta-. Y ahí se plantaron Nomura y Kerr, en un cara a cara en la muerte súbita.
Un tira y afloja en toda regla que dio como resultado la primera victoria en la temporada y la tercera en el circuito de la jugadora asiática, que se rehizo del mal sabor de boca que le dejó la vuelta para imponerse después de ¡6 hoyos de desempate! Y es que lo bueno se hace esperar.
Pingback: Volunteers of America, siguiente parada para Luna Sobrón, María Hernández y Harang Lee en la LPGA OpenGolf.es