Grandes noticias nos llegan finalizada la segunda fase de la Escuela del Circuito Europeo (PQ2), evento que ha tenido lugar en cuatro campos de nuestro país donde 17 miembros de la Armada se jugaban el pase a la Gran Final, ya que más de la mitad de los españoles que han tomado parte en la competición han logrado el objetivo de estar esta misma semana en el complejo tarraconense de Lumine Golf.
En Las Colinas Golf & Country Club fueron cuatro españoles, de los siete que arrancaron la competición, los que obtuvieron el pase a la Gran Final con Santi Tarrío e Iván Cantero obteniendo Matrícula de Honor ya que se alzaron con el triunfo junto al chileno Felipe Aguilar y el alemán Christian Baeunig.
El gallego y el asturiano compartieron la primera plaza tras acabar con -15 aventajando en un golpe a Alejandro Cañizares (5º) y en seis a Carlos Pigem (-9). Se quedaron fuera Ángel Hidalgo (-3), Jacobo Pastor (+1), Javier Sainz (+1) y Manuel Ballesteros, retirado tras la tercera jornada con un acumulado de +19.
En el también recorrido alicantino de Alenda Golf fueron tres los miembros de la Armada los que consiguieron el objetivo. Sebastián García Rodríguez que acabó octavo con -10 a cinco del campeón el inglés Joseph Dean, Pep Anglés, decimosegundo con -9 y Eduardo de la Riva, decimoctavo con -7. No logró pasar Dani Berna con -2, soriano que no pudo hacerse con los greenes en los primeros días de competición tal y como comentaba a OpenGolf.
En el campo almeriense de Desert Springs fueron la mitad de los participantes españoles los que obtuvieron el pasaporte a Lumine. Emilio Cuartero quién acabó segundo con -17 a cuatro del australiano Deyen Lawson y Scott Fernández, decimonoveno con -8. Toño Hortal, al par del campo y Pablo Martín Benavides retirado tras la segunda jornada con +5 fueron los que se quedaron fuera del objetivo.
David Borda, único español en El Encín, también estará presente en la Gran Final que da comienzo este próximo sábado (10 al 15 de noviembre) en Lumine Golf, final que se disputará a 108 hoyos (seis jornadas) en los que el Top 25 obtendrán los derechos de juego para la temporada 2018/2019 en el European Tour. Borda finalizó cuarto con -14 a tres del neocelandés Josh Geary.