Mejor no han podido arrancar las cosas en este segundo Campeonato del Mundo de la temporada en el PGA, primero en el Tour Europeo. El Club de Golf Chapultepec de Ciudad de México está siendo testigo de excepción de un evento de altos vuelos en el que la igualdad está siendo la tónica dominante y en el que la Armada está bien representada en la parte alta de la clasificación… ¡Y tan alta!
El joven vizcaíno Jon Rahm (67 golpes, -4) lidera el evento tras una vuelta colosal en la que, pese a no haber tenido su mejor día en los golpes a bandera, ha sabido sobreponerse a las adversidades para sumar cinco birdies con los que empatar momentáneamente en la primera plaza junto a los ingleses Ross Fisher y Lee Westwood y los estadounidenses Phil Mickelson, Jimmy Walker y Ryan Moore.
La reaparición de Rahm en la competición tras dos semanas de un buen merecido descanso no le había podido sentar mejor al jugador español, que ha demostrado por qué a sus 22 años es ya un nombre fuerte dentro del circuito norteamericano.
El deportista de Barrica ha hecho de todo en estos primeros 18 hoyos: ha disparado con el driver a más de 320 k/h, ha salvado obstáculos y, sobre todo, ha dado un clínic con el putter, uno de sus puntos fuertes, para meterle el miedo en el cuerpo a sus rivales –sirvan de ejemplo estos dos birdies desde ocho y cinco metros, respectivamente-.
Pero no es el único integrante de la Armada con el que vamos a poder disfrutar estos próximos días en la capital del país centroamericano. Sergio García (68 golpes, -3) es otro de esos jugadores que forma parte del Top 10, separado de la primera posición por un único golpe.
El castellonense cuajó una jornada tranquila, en la que pudo compensar sus números desde el tee –solo cogió un 44 por ciento de las calles- con un grandísimo acierto en sus golpes a bandera -83,3 por ciento-. De ahí que el golfista de Borriol haya conseguido salvar sin excesivos contratiempos las dificultades y conseguir tres birdies que le han servido para no perder comba con las primeras plazas.
Rafa Cabrera-Bello (72 golpes, +1) y Pablo Larrazábal (73 golpes, +2) completan la actuación de los nuestros en estas primeras horas sobre un suelo mexicano que todavía tiene mucho que contar.
Pingback: Lefty, Rory, Westwood… Reviva los mejores golpes de la 1ª j. del WGC con los highlights (VÍDEO) OpenGolf.es