No fue el mejor día para nuestras dos compatriotas que compitieron el domingo por sacar un buen resultado de la hierba del Pinnacle Country Club de Rogers (Arkansas). Y no es porque entregaran cartulinas plagadas de bogeys que les hicieran perder puestos en la general, nada de eso. Es más, fue justo al contrario. Tanto Carlota Ciganda (69 golpes, -6) como Azahara Muñoz (71 golpes, -4) apenas cometieron errores en sus vueltas, pero la ausencia de birdies las acabó condenando a ocupar, respectivamente, el T47 y el T55.
Y es que en el momento que entra en juego un campo sencillo y los protagonistas no son capaces de actuar como un martillo pilón a la hora de restarle golpes se suelen tener problemas. No hay más que ver la clasificación de este domingo, donde la práctica totalidad de las jugadoras que formaron parte de la última jornada del Walmart consiguieron vueltas por debajo de los 71 impactos –Carlota entre ellas-.
La pamplonica se anotó 69 golpes en la tercera y última ronda del evento previo al KPMG después de dos solitarios birdies sin ningún error que desluciera la cartulina. Ahora bien, el dos bajo par resultó insuficiente para dar un salto en la clasificación y se quedó finalmente a seis impactos de haber podido entrar en un Top 10 que esta semana se vendió muy caro con la incorporación de pesos pesados del circuito como la sueca Anna Nordqvist (66 golpes, -12) o de la estadounidense Cristie Kerr (66 golpes, -12).
Y eso por no hablar de la primera plaza, de la que se quedó a 15 impactos tras la exhibición de la japonesa Nasa Hataoka (63 golpes, -21), que consiguió su primer evento como profesional después de rondarlo durante varias semanas con una gran actuación durante todo el torneo, en el que convirtió 22 birdies y tan solo un error para conquistarlo sin ningún tipo de dudas.
Azahara Muñoz volvió a quedarse en el par del campo después de una vuelta con dos birdies y otros tantos bogeys y no pudo igualar el grandísimo resultado de hace siete días.
Pingback: Carlota, Azahara y Luna viajan hasta Arkansas a la caza del ruidoso y millonario Walmart NW Champ. | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.