Menudo final de torneo hemos vivido este domingo en Monza. Vueltones, suspense… y un ganador. Se trata del inglés Tyrrell Hatton (65 golpes, -21), que ha pasado en una semana de tener un trofeo en su vitrina a poseer tres. Y es que el Golf Club Milano le ha visto triunfar después de una ronda en la que se estaba moviendo entre dos aguas, pero a la que un empujón con cinco birdies en los siete últimos hoyos le ha permitido evitar un PlayOff que parecía cantado.
Y eso que no pintaba nada bien en un principio para el deportista nacido en la localidad de Marlow. El británico parecía perdido en su vuelta hasta el punto de llegar al tee del 12 con solo un birdie y diez pares en su cartulina. Este hecho había sido aprovechado por su compatriota Ross Fisher (63 golpes, -20) y por el tailandés Kiradech Aphibarnrat (65 golpes, -20) para poner patas arriba el evento. Ambos, con un inicio absolutamente meteórico, se habían metido en un visto y no visto en un mano a mano para tomar el relevo de Francesco Molinari como campeones del Open de Italia.
De hecho, el asiático podría haber resultado ganador si no llega a ser por el bunker del hoyo 16, que recibió su bola clavándose en la arena –lo que le costó un doblebogey clave en el devenir de su recorrido-. Y en estas que pasó por ahí Hatton quien, con ese aura que posee aquel que sabe que puede superar todas las adversidades, cuajó un final sensacional con cinco birdies –el último de ellos con un gran putt en el 18- para dejar al público sin muerte súbita y poner el punto y final al campeonato.
Por lo que respecta a la actuación española hay que destacar el gran papel desempeñado por Miguel Ángel Jiménez (65 golpes, -16), único integrante de la Armada en finalizar entre los diez primeros. El malagueño basó su fuerza en los ocho birdies de su vuelta y se encamina hacia las Finals del Champions Tour con los deberes más que hechos en el circuito europeo.
Por detrás del andaluz, en el Top 15, aparecen Jon Rahm (65 golpes, -15) y Alejandro Cañizares (68 golpes, -15), mientras que Sergio García (69 golpes, -12) se tuvo que conformar con un T30 tras un día por debajo de los 70 golpes. Nacho Elvira (67 golpes, -9), Jorge Campillo (68 golpes, -9) y Adrián Otaegui (68 golpes, -8) completaron la actuación de los nuestros en el último día de torneo en el país transalpino.
Pingback: Una docena de españoles con C.-Bello y Jiménez, se dan cita en el Italian Open, evento que reparte 7M$ OpenGolf.es