Plan sin fisuras el llevado a cabo este domingo por un Tyrrell Hatton (67 golpes, -19) que ha manejado a placer el BMW PGA Championship para lograr la primera victoria del curso en el European Tour y elevar a cinco los títulos totales en esta gira. El jugador inglés, que aventajaba en tres golpes a sus perseguidores antes de salir en el día de hoy a la hierba de Wentworth, no pecó de conformista en ningún momento y acabó cuajando una de las mejores vueltas del día para poner el broche de oro a una semana para el recuerdo.
Y es que, aunque le costó despegar en los primeros hoyos -algo que el francés Victor Pérez (68 golpes, -15) llegó a aprovechar para igualarle en lo más alto con un birdie y un eagle en los cuatro primeros hoyos-, cuando lo hizo no tuvo rival. A partir del 5 el inglés puso la velocidad de crucero a su juego y ya no paró hasta coronarse en el green del 18. Comenzó con un birdie en el 5 y le siguieron tres más de manera consecutiva en el 9, el 10 y el 11 que volvieron a colocar los dos impactos de ventaja sobre el deportista galo.
A partir de aquí Hatton tiró de veteranía y, viendo que nadie por detrás estaba apretando lo suficiente como para dar la sorpresa, se limitó a contemporizar a razón de lo que iba haciendo Pérez, en el penúltimo partido del día. El resultado de esto es que el francés no le recuperó ni un sólo golpe de aquí al final -ni siquiera en el 13, donde ambos sellaron el bogey-. Es más, los dos birdies del británico en el 15 y el 18 le permitieron aumentar la ventaja para terminar sellando un estratosférico -19, cuatro impactos por debajo de los presentados por su rival.
Lamentablemente, esta lucha se quedó desde bien temprano sin presencia española después de que Pablo Larrazábal (75 golpes, -5), nuestro mejor hombre el sábado, cometiera dos bogeys en las dos primeras banderas que le costaron ir a remolque. El barcelonés se repuso con aciertos en el 4 y el 7, pero la segunda parte del recorrido fue todo un cúmulo de fallos que le llevaron a presentar una tarjeta con un +3 en el día y descender hasta el Top 27. Situación similar la vivida por Adri Arnaus (74 golpes, -4), que bajó al T32 tras una montaña rusa. Nacho Elvira (70 golpes, -1) vivió un día bajo par para establecerse en el Top 54.