Jornada histórica para el Golf. Y es que no todos los días tenemos el honor de contarles cómo un jugador iguala el récord de golpes en un campo referente. Ha sido en la Casa de Golf, el Old Course de Saint Andrews, y su autor el inglés Tyrrell Hatton (-17). El deportista británico ha volado sobre la hierba del carismático links escocés y ha firmado un total de 62 golpes, un escalofriante ¡diez bajo par en el día! que le ha valido para situarse en primera posición, tres golpes por delante de su compatriota Ross Fisher (-14, Carnoustie) a la espera que la jornada dominical vuelva a sonreírle para llevarse el trofeo a casa.
El extraordinario resultado logrado por Hatton impedirá que muchos jugadores puedan pelearle el triunfo al inglés pese a encontrarse bien arriba en la tabla y con unos guarismos más que respetables. Es el caso de los españoles Borja Virto (-8, Carnoustie) y Rafa Cabrera-Bello (-8, Old Course), quienes cuajaron dos buenas vueltas con cuatro golpes por debajo del par, respectivamente, y se encuentran a solo un impacto del Top 10 de este Alfred Dunhill Links Championship.
El pamplonés, al igual que sucediera ayer, tuvo de todo en su vuelta –incluso un eagle- y con un gran final con tres birdies en la última parte de su recorrido fue capaz de engancharse al vagón de cabeza. Justamente lo contrario ocurrió con el grancanario, que se valió de un enorme inicio con cinco birdies sin fallo en los siete primeros hoyos para asegurarse un nuevo corte y postular muy seriamente a otro Top 10 en esta increíble temporada para el español.
Destacar también el incansable trabajo del barcelonés Pablo Larrazábal (-6, Old Course) que le ha dado la vuelta a su tarjeta y con un magnífico -6 –cuatro birdies y un eagle sin fallo han tenido la culpa- estará presente en el Old Course durante la ronda final del domingo, algo que también han logrado Alejandro Cañizares (-5, Carnoustie) y Adrián Otaegui (Par, Carnoustie) que, pese a no conseguir la clasificación en la tabla individual, la ha obtenido gracias al apartado por equipos tras el buen trabajo realizado por su compañero Frank Quattrone.
Eduardo de la Riva (-2, Carnoustie), Nacho Elvira (Par, Old Course), Jorge Campillo (+3, Kingsbarns) y Álvaro Quirós (+4, Old Course) no pueden decir lo mismo y se marchan de Escocia con las manos vacías.