Prepárense para emociones fuertes este domingo en la jornada final del Sony Open. Y es que hasta quince jugadores saldrán a los últimos 18 hoyos sobre la hierba del Waialae hawaiano en un abanico de cinco golpes y nadie sería capaz de pronosticar en estos momentos por dónde podría ir el torneo. De momento, eso sí, el que se está saliendo con la suya es el norteamericano Hayden Buckley (64 golpes, -15), quien ha avanzado en la jornada del movimiento desde fuera del podio y tiene al alcance de la mano conquistar su primer título en el PGA Tour.
Todo ello en un día en el que, a pesar que desde dentro de los greenes la situación no fue muy fluida, sus resultados de tee a green sí que fueron de nota. De hecho, el jugador de las barras y estrellas acumuló un 78 por ciento en calles cogidas y más de un 83 por ciento de greenes en regulación, lo que da una medida de dónde sacó provecho. De esta manera, el estadounidense se anotó en la cartulina dos eagles, tres birdies y un solitario bogey que le permiten mantener un colchón de dos impactos sobre el trío perseguidor.
Este no es otro que el compuesto por los también americanos David Lipsky (66 golpes, -13) y Chris Kirk (68 golpes, -13) y el inglés Ben Taylor (65 golpes, -13), quienes en las próximas horas tendrán una gran oportunidad también de estrenar su casillero de triunfos en un 2023 que todavía está dando los primeros pasos. Es más, Kirk incluso fue capaz de salvar los muebles después de un inicio complicado con un doblebogey en la primera bandera del día. Lo hizo en la primera parte del recorrido gracias a tres aciertos y lo completó en los nueve hoyos finales con otros dos birdies más a los que solo añadió otro error en el 13.
Who’s your pick to win @SonyOpenHawaii? ?
(Presented by @FDSportsbook) pic.twitter.com/w8ZR3f9QC2
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 15, 2023