Contábamos hace 24 horas que con el transcurso de los hoyos íbamos a presenciar cómo las jugadoras surcoreanas iban a ir trepando por el Top 10 de este Vic Open y no nos hemos equivocado un ápice. Y es que si Ayean Cho (81 golpes, -3) fue la más destacada de entre todas las jugadoras que salieron al Beach Course en el turno de sábado, este domingo la asiática le dio el relevo a sus compatriotas Hee Young Park (73 golpes, -8), Hye-Jin Choi (69 golpes, -8) y So Yeon Ryu (72 golpes, -8), quienes protagonizaron un final increíble que terminó por decidirse en el PlayOff.
Una muerte súbita a la que no pudo acudir la mencionada Cho después de que ésta se diera de bruces con una ronda repleta de errores en la que se anotó dos doblebogeys, siete bogeys y sólo dos birdies para un total de 81 golpes que la terminaron por deslizar hasta el Top 16. Así pues, Park, Choi y Ryu se citaron en el desempate con el 18 entre ceja y ceja. Una bandera en la que la primera que se bajó fue Ryu, que salió de su segundo intento con un Par y finalizó tercera en solitaria.
La tercera vez sobre la hierba de este par 5 tampoco solucionó nada y tuvimos que esperar al cuarto hoyo para, con un birdie salvador, Hee Young Park se proclamara campeona del Vic Open 2020. Un triunfo que supone su tercer entorchado en el mejor circuito femenino del mundo y que eleva a la decena los campeonatos que ha conquistado en su carrera a lo largo de sus 32 años. Precisamente, el último triunfo en la LPGA se produjo en el Manulife Financial LPGA Classic de julio de 2013… y también se decidió en la muerte súbita.