Podría decirse que no ha sido el mejor día para las tres integrantes de la Armada que han hecho acto de aparición en esta tercera jornada del CP Women’s Open canadiense. Y es que con la excepción de Azahara Muñoz (71 golpes, -3) -que se ha marchado a Casa Club con un impacto por debajo del par en las terceras 18 banderas- las deportistas españolas han visto perder comba respecto a los primeros clasificados y se quedan sin opciones de luchar por el triunfo.
Y es que Beatriz Recari (74 golpes, -4), que llegaba a esta jornada del movimiento como nuestra mejor baza a solo dos impactos del Top 10, se vino abajo con todo el equipo tras entregar una cartulina con unas estadísticas muy mejorables en todos los aspectos del juego. Desde las calles cogidas –siete de catorce– hasta llegar a los 34 putts, toda piedra hizo pared para que finalmente entregara una tarjeta con cuatro errores y dos birdies.
Así pues, la navarra descendió al T37, posición desde la que se queda a seis de los diez mejores clasificados y a diez impactos de la heroína local Brooke Henderson (70 golpes, -14), quien ha asaltado la primera plaza a pesar de un día con solo cuatro birdies y dos bogeys, pero metida dentro del Top 100 de la Orden de Mérito que mantienen la tarjeta de la próxima campaña.
Parecida actuación que la cosechada por Azahara Muñoz y que le sirvió para subir puestos en la tabla hasta instalarse en el T41. Luna Sobrón (76 golpes, +1) vivió un difícil día y se acabó llevando un disgusto en la parte final de la ronda –cuatro bogeys en los seis últimos hoyos así lo ejemplifican- para descender hasta el T66, lo que le impide meterse en ese Top 100.