Si alguien podía llegar a pensar que Russell Henley (65 golpes, -22) iba a pasar por el llamado “mal de altura” tras una extraordinaria primera parte de competición en Mayakoba, hemos de decirle que se equivocaba. El estadounidense, que llegaba a la jornada del movimiento con la friolera de dieciséis birdies sin errores en su cartulina, ha vuelto a cuajar una ronda exquisita para dejarse al alcance de la mano la que sería su cuarta victoria en el PGA Tour tras las cosechadas en el Sony Open (2013), Honda Classic (2014) y Houston Open (2017).
Después de tanto tiempo alejado de las primeras posiciones de un torneo, podría parecer que el torneo perfecto que estaba llevando a cabo el deportista de las barras y estrellas podría llegarle a pesar. Pero nada más lejos de la realidad. Henley se mostró seguro en todo momento y, amparado por la ventaja en lo más alto de la tabla, comenzó un nuevo festival de aciertos desde bien temprano. El birdie en el 1 abrió la veda y al término de los nueve primeros hoyos su marcador ya reflejaba un cuatro bajo par que lo situaba en -20.
A partir de aquí, Henley comenzó a medir más y a arriesgar lo justo y necesario para conservar la renta. Aún así, dos aciertos más en los pares 5 y 3 del 13 y el 15, respectivamente, dieron por finalizada una actuación con la que se distancia en estos momentos en seis impactos de sus compatriotas Will Gordon (68 golpes, -16) y Patton Kizzire (67 golpes, -16), quienes tendrán que esperar el error para intentar darle caza en esta última jornada del torneo que se disputa en la Riviera Maya. En cuanto al apartado europeo, el mejor resultado lo está llevando a cabo el reciente ganador Seamus Power (63 golpes, -15), quien se ha subido a la cuarta plaza en solitario y tiene a tiro volver a alcanzar el podio.
Sunday awaits @WWTatMayakoba.
(Odds via @FDSportsbook) pic.twitter.com/khHsK9nRvO
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 6, 2022