Parecía que todo estaba listo para que Luke Donald fuera elegido en los próximos días nuevo capitán europeo para la Ryder Cup que se desarrollará en Roma de cara a 2023. Sin embargo, y pese a la insistencia del inglés en los últimos meses postulándose al cargo, será finalmente Henrik Stenson quien lleve a cabo esta tarea sobre la hierba del Marco Simone en un momento en el que Europa tratará de recuperar la hegemonía tras el varapalo cosechado hace unos meses en Whistling Straits.
El nombre del sueco es el que se ha acabado imponiendo en el grupo que conforman los últimos tres capitanes –Padraig Harrington, Thomas Bjorn y Darren Clarke-, además del director ejecutivo del DP World Tour, Keith Pelley, y el presidente del comité del torneo, David Howell. De esta manera, el escandinavo se convertirá en el quinto jugador de fuera de las islas británicas en ponerse a los mandos de la nave del viejo continente tras Seve (1997), Langer (2004), Olazábal (2012) y el mencionado Bjorn (2018).
“Henrik tiene todas las cualidades necesarias para ser un gran capitán”, confirmó el director de la Ryder Cup, Guy Kinnings. “Llega a la competición tras una larga y exitosa experiencia como jugador. Además, como todos sabemos, tiene un gran sentido del humor y una personalidad fantástica y cálida, a la vez que es un competidor feroz. Es muy respectado por todos los jugadores y a buen seguro que nos permitirá vivir una extraordinaria Ryder Cup”, añadió el directivo.
Como jugador, Stenson ha participado en cinco ediciones, consiguiendo tres victorias. Asimismo, también sabe lo que es vivir los toros detrás de la barrera después de ejercer de vicecapitán de Harrington hace unos meses, lo que le da un gran bagaje dentro del campo y fuera de él. “Estoy absolutamente emocionado y encantado con esta oportunidad. Es un verdadero honor y me siento muy honrado de haber recibido la llamada”, señaló el propio Stenson en un comunicado.
“La Ryder es Golf y deporte en su máxima expresión. Cada vez que me ponía la camiseta europea se me ponía la piel de gallina y esto se maximizará asumiendo el rol de capitán. Cuando comencé a jugar, no podía ni imaginar que alguna vez estaría en esta posición y así seguir los pasos de Seve y de otras leyendas. Hoy se demuestra que los sueños, a veces, se cumplen”, sentenció.
Introducing the 2023 European Ryder Cup Captain ?? pic.twitter.com/zvVYeDk8R3
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) March 15, 2022
Pingback: Stenson elige a Bjorn como su primer vicecapitán para Roma
Pingback: El LIV Golf podría estar preparando el fichaje de Stenson
Pingback: Ryder Cup Europa rompe con Stenson y no será capitán europeo
Pingback: Stenson se siente "decepcionado" por su cese como capitán