Con cinco birdies en los ocho últimos, Henrik Stenson alcanzó el liderato en solitario del Nedbank Golf Challenge en una segunda jornada interrumpida por la tormenta. Tras un parón de dos horas y 11 minutos, Stenson se apuntó cinco birdies por los 9 segundos para llegar a 11 bajo par, un golpe por delante del favorito de casa, Jaco Van Zyl.
El sueco, ganador de la edición de 2008, suma un 67 (-5) a su 66 (-6) del jueves para confirmar que ha superado, no solo el virus de la gripe, sino el bache de juego que le llevó a quedar el último en Dubái hace dos semanas.
«Esta es la mayor sorpresa del año. Dado que el miércoles por la tarde no era capaz ni de clavar el tee, ir primero después de dos días parece imposible… al final va a ser verdad eso de: mucho cuidado con el golfista enfermo», declaró Stenson.
«La verdad es que no iba bien antes de la tormenta. No hice nada muy mal pero llevaba tres bogeys seguidos cuando sonó la sirena, así que no pudo sonar en mejor momento», añadió el sueco.
Van Zyl, su compañero de partido, llegó a ponerse por delante, pero terminó con siete pares mientras Stenson entraba en racha de birdies. «Hoy ha sido un mano a mano con Henrik. Llegamos a escaparnos un poco de los demás y eso siempre es divertido, sobre todo cuando vas en el mismo partido. Con razón es el número 7 del mundo… hay que ver los putts que ha metido por la segunda vuelta», dijo el sudafricano.
«Estoy jugando uno de mis torneos soñados, y si lo hago bien podría ser la puerta de entrada a mi otro sueño, Augusta, así que para mí es la semana más importante del año», añadió.
El norteamericano Robert Streb va tercero en solitario con -9 después de entregar un 66 (-6), la mejor vuelta del día. Igual que ayer, Marc Leishman ha vuelto a pegar un golpe magistral desde un camino, esta vez en el 9 (par 5) a un green muy defendido por agua. El australiano entrega su segundo 68(-4) consecutivo y va cuarto con -8.
Miguel Ángel Jiménez suma una vuelta de par a su 70 de ayer y colocarse decimosegundo con -2 a nueve del sueco.