Henrik Stenson comparecía ante los medios de comunicación, en la previa de la tercera prueba del LIV Golf, por primera vez tras su cese como capitán europeo de la Ryder Cup tras anunciar que se marchaba a la liga árabe. El jugador sueco de 46 años, ahora 173 del mundo, dijo que se sentía «decepcionado» por la decisión de la Ryder Cup Europe, pero que estaba listo para seguir adelante en su nueva aventura.
«Hice todos lo posible para poder cumplir con mis deberes de capitán, y LIV me ayudó mucho para poder hacerlo«, dijo Stenson a los medios. «Y aún así, se tomó la decisión de sacarme. Obviamente estoy decepcionado por la situación. Pero es lo que es, y sí, seguimos adelante desde aquí ahora«, añadía el sueco cuatro meses después de «comprometerse» con la capitanía europea.
Una capitanía cuyo contrato incluía cláusulas en las que se prohibía apoyar o promover “otras instituciones”, entre las que se incluían giras, ligas o competiciones más allá de la propia Ryder Cup. Puntos a los que se comprometió el jugador nórdico y que, sin embargo, se diluyeron como un azucarillo en cuanto los petrodólares llamaron a su puerta.
Stenson se negó a decir en su comparecencia si en su contrato con la Ryder Cup Europe había alguna cláusula que le impedía aceptar un trato con LIV Golf. «El contrato entre el capitán y la Ryder Cup Europe es obviamente un contrato privado, y no voy a entrar en detalles sobre lo que hay en ese contrato«, manifestó.
El nacido en Gotemburgo, residente en Orlando, tampoco quiso hacer comentarios sobre su más que posible sucesor, el inglés exnúmero uno del mundo Luke Donald. «Eso es nuevo para mí. Obviamente, no estoy al tanto de estas cosas en este momento. No siento que deba comentar sobre eso hasta que sea una noticia oficial, si ese fuera el caso«.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribirse a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: La Federación sueca corta su relación con Henrik Stenson
Pingback: Poulter critica a la Federación sueca por el cese de Stenson