Tras dos semanas de descanso después de la disputa del Tour Championship, la gira americana echa a andar de nuevo con la temporada de otoño -esta suerte de siete eventos en la que el premio es poder disputar el próximo curso que se inicia en enero al más alto nivel-. Y lo cierto es que los jugadores, siendo conscientes de la enorme recompensa por la que compiten, se han puesto manos a la obra desde las primeras horas de este Fortinet Championship.
Un evento que se disputa en el siempre intrigante Silverado Resort de Napa y que nos ha dejado una zona noble con hasta doce jugadores en apenas cuatro impactos de distancia. Eso sí, si hemos de destacar a un golfista en estos 18 hoyos iniciales del campeonato, ese es Lucas Herbert (63 golpes, -9). El deportista australiano se ha convertido por méritos propios en el primer líder del torneo después de unos números que no engañan: fue el tercer mejor jugador de todo el campo de tee a green, el que más ventaja le sacó al putter y, por si fuera poco, el que más fuerte le pegó desde la salida.
Unas estadísticas que favorecieron lo que acabó anotándose en la cartulina: tres birdies y un bogey en la primera parte del recorrido y, sobre todo, siete aciertos sin errores en las nueve segundas banderas. En definitiva: un nueve bajo par para el jugador aussie, quien es en estos momentos el rival a batir. Tras él, el surcoreano SH Kim (65 golpes, -7) se ha metido de lleno en la segunda posición gracias a un día en el que ha finalizado con un eagle y cinco birdies sin errores, mientras que la tercera plaza del podio se la reparten hasta seis jugadores.
Justin Thomas (69 golpes, -3) y Max Homa (70 golpes, -2), miembros del equipo americano de la Ryder Cup, se posicionan en la zona alta y podrían intentar el asalto en apenas unas horas.
Coming out of the gates swinging ?@LHGolf5 leads by two after a scorching opening round @FortinetChamp. pic.twitter.com/5QzLmF5u6T
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 14, 2023