Durante los últimos años hemos visto de todo en las subastas: desde medallas, pasando por fotografías autografiadas hasta llegar a los recordados sándwiches de Augusta. Sin embargo, si hay un objeto que destapó el tarro de las esencias de este tipo de transacciones ese fue el trofeo que acreditaba a Arnold Palmer como vencedor del Masters, que llegó a alcanzar en Green Jacket Auction la astronómica cifra de 444.012 dólares, un botín con el que esta pieza se convirtió en la segunda venta más sonada de la célebre empresa tras la Chaqueta Verde de Horton Smith de 1936.
Y es que tras la desaparición de The King el pasado mes de septiembre, todo objeto relacionado con el recordado jugador estadounidense se ha vuelto una pieza codiciada para ávidos coleccionistas, dispuestos a pagar desorbitadas sumas de dinero por poder decorar su salón con alguna de las huellas que dejó el norteamericano en vida. Pues que estén atentos porque, sin ir más lejos, hace escasas horas hemos conocido que otra casa de subastas, Heritage Auctions, ha sacado a la luz varios de estos trofeos con Palmer como protagonista.
Se trata de un cuadro de 1974 elaborado por Leroy Neiman en el que se muestra a un Palmer en plenitud terminando uno de sus característicos swings, un póster con todos los capitanes de la Ryder Cup desde 1927 con la firma del propio jugador nacido en Latrobe (Pensilvania) y los zapatos con los que el norteamericano consiguió en 1958 el primero de sus siete Grandes. ¿Dispuesto a hacerse con todas las piezas? Estupendo, aunque debería tener en cuenta que los tres objetos en cuestión tienen un valor conjunto de unos 120 mil dólares.
Ya solo el lienzo, de 34 centímetros de ancho por 60 de alto, está valorado en cien mil dólares, mientras que el calzado se va hasta los 15 mil y el póster a los 4 mil. Eso sí, el valor dista mucho de lo que está siendo la subasta en estos momentos, que apenas está llegando a la cuarta parte de los esperado en los primeros compases de mes. Una buena oportunidad, pues, para invertir en algo que no hará más que revalorizarse con el paso del tiempo.
Pingback: Los zapatos de Palmer mejoran las expectativas iniciales y alcanzan en subasta ¡los 66mil dólares! OpenGolf.es