Puede parecer difícil dado el numeroso grupo de jugadores que ocupa las diez primeras plazas de este Cazoo Classic, pero no es imposible que Ángel Hidalgo (69 golpes, -8) pueda pelear por su primer triunfo en la mejor gira del viejo continente. Sobre todo porque el deportista malagueño ya ha demostrado en más de una ocasión que tiene madera para jugar entre los mejores en el DP World Tour. De hecho, un gran resultado sobre la hierba del Hillside GC podría allanarle el camino en su intento por retener los derechos de juego de cara al próximo curso.
Una esperanza que mantenemos intacta después de haberlo visto repetir los guarismos del primer día de competición gracias a una primera parte del recorrido que le permitió auparse a la zona noble. No en vano, el andaluz consiguió cuatro birdies y un bogey que le dejaron al alcance de la mano la oportunidad de, sellando el par en las nueve banderas finales –dos aciertos y dos errores tuvieron la culpa-, subirse a un Top 10 que lo sitúa a tiro de piedra del podio.
Una zona privilegiada de la clasificación que ha vivido en las últimas horas un vuelco después de que Paul Waring (72 golpes, -11) no lograra pasar del par del campo y, para más inri, el francés Julien Guerrier (69 golpes, -12) bajara por tercera vez consecutiva de los 70 impactos gracias a una ronda con cinco birdies y dos solitario errores -casualmente en la primera y en la última bandera-. De esta manera, el deportista galo toma fuerza como el principal favorito a la victoria, aventajando en un impacto al mencionado Waring, además de a Dantorp (70 golpes, -11) y a Richie Ramsay (67 golpes, -11).
Nacho Elvira (72 golpes, -6), que terminaba su ronda del viernes como el principal jugador de la Armada en las islas británicas, ha entregado una cartulina al par que lo deja en el Top 17. Mientras, Santi Tarrío (73 golpes, -4) y Adrián Otaegui (70 golpes, -4) ocupan el Top 28, y Fernández-Castaño (70 golpes, -3) y Campillo (73 golpes, -1) el T34 y el T51, respectivamente.
How things looks with 18 holes to play ? #CazooClassic
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 23, 2022