Aunque partía como uno de los grandes candidatos a ocupar una de las diez primeras posiciones tras la jornada del movimiento en Farso, lo cierto es que las cosas no le terminaron de salir al joven Ángel Hidalgo (72 golpes, -9) tras esta tercera jornada en el Made in Himmerland. El malagueño, que había logrado tras dos rondes rondas situarse con dobles dígitos en negativo a falta de los 36 hoyos finales, empezó bien su aventura danesa, pero el paso de los minutos acabó estableciendo una losa en su tarjeta que se hizo muy difícil de levantar.
Y es que, tras el birdie en el primer par 5 del día -el de la quinta bandera-, dos errores en el 7 y el 10 colocaron un positivo que fue un mazazo en sus posibilidades de éxito en el complejo escandinavo. De hecho, a pesar de volver las tablas a su marcador después de un nuevo acierto en el 13, un error en su última bandera llevó el tanteador a los 72 golpes y el -9 a unos guarismos que lo sitúan en estos momentos en el Top 26, cuatro impactos por detrás de una zona noble de campeonato muy igualada en la parte alta.
Hasta cuatro golfistas comparten en estos momentos la primera posición de la tabla después de que tanto Laporta (68 golpes, -17) como Southgate (65 golpes -17) y Wilson (65 golpes, -17) consiguieran dejar en nada la fuga que llevaba emprendiendo desde el jueves el también inglés Ross McGowan (69 golpes, -17), que este sábado firmó la cartulina más floja de la semana después de cuatro birdies y dos bogeys a lo largo de las 18 banderas sabatinas.
Del resto de participación de la Armada, Nacho Elvira (67 golpes, -8) consiguió entregar una tarjeta por debajo de los 70 impactos para ascender al Top 34 de la prueba, mientras que Gonzalo Fernández-Castaño (71 golpes, -5) y Santi Tarrío (74 golpes, -2) no lograron ganarle la partida al complejo y se quedan en el T54 y el T68, respectivamente.
Good vibes only at Himmerland Hill ? #MIH22 pic.twitter.com/ONxp45FoAm
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 3, 2022