Podría parecer complicado que mantuviera la línea de aciertos del jueves, pero lo cierto es que Ángel Hidalgo (68 golpes, -6) ha vuelto a hacer del Muthaiga GC de Nairobi su patio de juegos para seguir subiendo posiciones llegado el ecuador del Kenya Open. El golfista marbellí, lejos de recrearse con unos primorosos 18 hoyos de juego en los que el final le brindó la posibilidad de situarse en la zona noble del evento, ha vuelto a las andadas para conseguir un resultado que lo sitúa a estas horas entre los cinco mejores.
El andaluz, que empezó la ronda algo dubitativo con un birdie y un bogey en los dos primeros intentos -el error fue el único que se anotó en la cartulina a lo largo del día-, volvió a confiar en un gran fin de fiesta para bajar de los 70 impactos. Tres aciertos consecutivos en el 18, el 1 y el 2 le hicieron subir como la espuma y solo la falta de un poco de acierto más le privó de ocupar en estos momentos un lugar en el podio del campeonato.
Una zona de privilegio que en la que en estos momentos se baten el cobre el japonés Masahiro Kawamura (66 golpes, -9), el escocés Ewen Ferguson (67 golpes, -9) y el indio Shubhankar Sharma (67 golpes, -10), que ha vuelto a sorprender con un gran día de juego para colocarse como el único golfista con dobles dígitos en negativo. Ahora bien, el malagueño no es el único que quiere pelear por cotas altas en este regreso del DP World Tour a la competición.
Adri Arnaus (69 golpes, -4) y Sebas García (68 golpes, -4) le han ganado la partida al campo para quedarse en el Top 16 del torneo, una plaza que también tienen a un golpe Adrián Otaegui (70 golpes, -3), Jorge Campillo (69 golpes, -3) y Santi Tarrío (69 golpes, -3). Alfredo García-Heredia (69 golpes, Par) completa la nómina de españoles que serán de la partida los 36 hoyos finales.
How things stand heading into the weekend ?#MagicalKenyaOpen
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 4, 2022