Parece que Ángel Hidalgo esté hecho para la épica. Lo vimos en Valderrama en el pasado 2022 cuando encarrilaba los derechos de juego de 2023 en el DPWT con una recuperación extraordinaria a la que el Circuito Europeo denominó «el par del siglo»; y lo vimos este martes en la final clasificatoria para The Open, último Grande del año, en el último hoyo, el nueve de Dundonald Links, cuando el joven deportista andaluz embocaba desde 110 metros para sacar el eagle y el billete al primer Major de su carrera.
«Todavía estoy temblando», declaraba Hidalgo nada más terminar la prueba y saberse dentro del Open Británico. «El segundo golpe fue desde una distancia perfecta. Era la primera vez en todo el día que tenía un golpe completo y en ese tipo de momentos. Con los nervios prefiero tener el golpe completo», añadía.
«Obviamente no vi entrar la bola, pero para ser honesto, no me importa. Simplemente salté y lloré con mi caddie; nos lo merecemos. Peleamos mucho. En todo este año no hemos tenido suerte, así que si ganar finalmente un lugar (en The Open) es un muy buen regalo», sentenciaba.
Hidalgo estará en Royal Troon dentro de dos semanas (18 al 21 de julio) junto a los amateurs Luis Masaveu y Jaime Montojo, también clasificados este martes en Escocia; Jon Rahm, David Puig y Jorge Campillo.
De esta manera heroica logró el malagueño Ángel Hidalgo su clasificación para el Open Championship. Impresionante. Eagle desde 99 metros. Su primer Major. Lagrimas de felicidad. Un momento único. Te vemos en Troon!pic.twitter.com/GlCP6e3kpj
— RFGA – Oficial (@RFGA_Golf) July 3, 2024