Después del 72 firmado en la jornada del movimiento, Ángel Hidalgo (67 golpes, -13) necesitaba poner toda la carne en el asador si lo que quería era lograr un puesto entre los diez primeros clasificados de este Made in Himmerland. Una tarea que, aunque al final no ha podido conseguir debido al gran nivel de sus rivales durante las últimas horas, el enorme fin de fiesta consumado en Farso le ha permitido finalizar en un Top 15 que sabe muy bien a tenor de lo igualadas que están las cosas en cuanto a la renovación de los derechos de juego.
Y eso que las cosas no empezaron nada bien para el jugador andaluz, que tuvo que lidiar con un bogey en la segunda bandera del día como primera variación en la cartulina. Eso sí, a partir de aquí todo cambió de una manera increíble y ya en la primera parte del recorrido le recuperó el pulso a la ronda con cuatro birdies que le permitían dar un gran salto en esta zona medio-alta de la tabla. Unas sensaciones que confirmó en los nueve hoyos finales después de otros dos aciertos que sirvieron para neutralizar el error en el 12.
Así pues, el malagueño acabó quedándose a dos impactos de un Top 10 en el que triunfó por encima de todos los demás el inglés Oliver Wilson (67 golpes, -21), que a sus 41 años suma la segunda victoria de su carrera en la gira del viejo continente -la primera llegó en el Alfred Dunhill Links Championship de 2014– para quitarse de un plumazo el agobio de tener que luchar para mantener su estatus en el circuito de cara al próximo curso.
El británico aventajó en un impacto al escocés Ewen Ferguson (66 golpes, -20) y en tres al noruego Kristian Krogh Johannessen (65 golpes, -18), quienes completaron el podio. Del resto de la actuación de la Armada, Nacho Elvira (71 golpes, -8) se ha situado en el Top 41, mientras que Gonzalo Fernández-Castaño (70 golpes, -6) y Santi Tarrío (70 golpes, -3) han encontrado acomodo más allá del Top 50.
«That’s a cracker, great swing. Wow.»
On the 72nd hole, leading by one, @Oliver_Wilson produces a bullet down the middle ?#MIH22 pic.twitter.com/18mnVIGSiM
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 4, 2022
Pingback: Rory ya hace cuentas para ser nuevo número uno mundial
Pingback: 10 españoles viajan a Dinamarca a por el Made in HimmerLand