Magnífico inicio de Hero Indian Open para la Armada. Y es que, tal y como viene siendo habitual desde el inicio del curso en el DP World Tour, los nuestros han conseguido hacerse un hueco en la zona noble del evento y arrancarán los segundos 18 hoyos con la intención de seguir progresando en la tabla. Es el caso de Ángel Hidalgo (67 golpes, -5) y Adrián Otaegui (67 golpes, -5), quienes le han ganado la partida al atractivo DLF G&CC de Nueva Delhi para hacerse abrirse un lugar en la séptima plaza.
Lo han hecho con dos estilos bien diferenciados, pues si el malagueño tuvo que reponerse a un accidentado inicio con un bogey y un doblebogey en la primera parte del recorrido, el guipuzcoano ha optado por la sobriedad desde el primer minuto. De hecho, el jugador de 34 años sumó hasta seis birdies por solo un bogey. Por su parte, el jugador andaluz tuvo que tirar de eficacia con el putter para así contrarrestar con ocho aciertos los mencionados errores en los compases iniciales de la jornada.
Así pues, ambos se sitúan a tan solo dos impactos del neerlandés Joost Luiten (65 golpes, -7), del japonés Keita Najakima (65 golpes, -7) y del italiano Matteo Manassero (65 golpes, -7), quien se ha convertido en el único de los tres líderes en evitar el error en estas primeras horas de campeonato –un eagle y cinco birdies tuvieron la culpa-.
Junto a Hidalgo y Otaegui, compartirían en estos momentos los 36 hoyos finales tanto el grancanario Rafa Cabrera Bello (70 golpes, -2), en el Top 34, y Sebastián García (70 golpes, -1), en el Top 44, quienes pudieron derrotar al campo pese a que el positivo formó parte de sus cartulinas durante los instantes iniciales.
How it stands after 18 holes#HIO24
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 28, 2024