En una carrera de fondo siempre hay momentos en los que uno piensa que va a desfallecer. Es en esos instantes donde la cabeza debe llegar allí donde no lo hacen las piernas, dotando de normalidad una situación ya entrenada con anterioridad. Un acto de resiliencia que este domingo ha experimentado el nipón Hideki Matsuyama (70 golpes, -17) sobre la hierba del TPC Southwind para elevar a diez los títulos del asiático en el PGA Tour.
Podría parecer antes de arrancar la ronda que el nipón tenía la situación controlada al salir con cinco impactos de ventaja sobre su gran rival en las primeras plazas de la clasificación. Sin embargo, el golf es muy caprichoso. Tanto es así que Matsuyama, después de dos birdies sin errores en las once primeras banderas, fue dilapidando poco a poco la ventaja acumulada hasta el punto de salir a la penúltima bandera igualado en el marcador tanto con Xander Schauffele (63 golpes, -15) como con Viktor Hovland (66 golpes, -15).
Matsuyama había cometido dos bogeys en el 12 y el 14 y un doblebogey en el 15 para bajar desde el -19 hasta el -15. Por fortuna, todo quedó en un susto para el asiático debido a los aciertos en el decimoséptimo y en el decimoctavo hoyo con los que finaliza al PAR en el día y se anota el décimo título de su carrera en la gira americana. Una reacción sobre la bocina que dejó con la miel en los labios a Schauffele y a Hovland, quienes cumplieron con creces en este día final -sobre todo el americano, que finalizó con siete birdies sin fallos-.
Todo ello en un día en el que el jovencísimo Nick Dunlap (69 golpes, -13), que salía en el partido estrella, tuvo que conformarse con un quinto lugar tras una ronda en la que se anotó cuatro birdies y tres bogeys.
Matsuyama mic drop. pic.twitter.com/c5Buv17xto
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 18, 2024