Hay maneras y maneras de comenzar una temporada en el mejor circuito del planeta y la escogida por Hideki Matsuyama (65 golpes, -35) pertenece a ese grupo que cualquier jugador hubiese firmado. Y es que el deportista japonés se llevó el título en The Sentry después de una exhibición que inició el jueves y que no detuvo hasta que vio terminado el hoyo 72 sobre la hierba del Plantation Course de Kapalua.
El nipón, de hecho, se permitió el lujo de batir el récord del torneo después de elevar su marcador hasta un -35 con el que fue imbatible para sus rivales. Incluso para Collin Morikawa (67 golpes, -32), quien fue su gran perseguidor desde los primeros compases de a prueba. El norteamericano, no obstante, sufrió este domingo para seguir a rueda del asiático. Los siete birdies y el bogey que se anotó en estos dieciocho hoyos finales fueron insuficientes para dar caza a un Matsuyama que eleva a once los títulos logrados en el PGA Tour.
El asiático eleva a once sus títulos en el circuito americano
Pese a que el japonés volvió a cometer un error -algo que no hacía desde el jueves-, no fue suficiente para que sus rivales consiguieran darle caza. Comenzó en los nueve primeros hoyos con un eagle, tres birdies y un bogey y culminó el día con cuatro aciertos sin errores en la segunda parte del recorrido. Todo ello para un -35 con el que vuelve a ganar en la gira americana apenas cuatro meses y medio después desde que lo hiciera en el FedEx St. Jude Championship.
Completó el podio el surcoreano Sungjae Im (65 golpes, -29), que rozó las tres decenas de impactos en negativo, mientras que Jhonattan Vegas (65 golpes, -25) completó una de las grandes vueltas del día en esta última jornada del campeonato para finalizar en la cuarta plaza.
History for Hideki ?
Nobody has ever gone lower in a 72-hole event on TOUR than @HidekiOfficial_. pic.twitter.com/LrKxExwgJH
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 6, 2025