Si a comienzos de semana, con todo lo que sufrió para llegar a esta primera prueba de la postemporada, le llegan a decir a Hideki Matsuyama (64 golpes, -17) que iba a tener una enorme oportunidad de aumentar su casillero de victorias en la gira americana, seguramente habría tomado a todos por locos. Pero lo cierto es que el deportista nipón es en estos momentos el gran favorito a salir victorioso del TPC Southwind después de una jornada del movimiento en la que fue capaz de dar una exhibición de principio a fin.
Solo hay que mirar las estadísticas para percatarse de que el golfista asiático llevó a cabo un día de muchos quilates: fue el mejor de todo el field en golpes ganados aprochando al green, uno de los siete mejores en relación con la distancia e incluso uno de los nueve mejores en lo que se refiere a los greenes en regulación alcanzados. En definitiva: un enorme día que inició con un birdie y un bogey en las dos primeras banderas y que, tras un eagle en el 3, transitó por terrenos más cómodos.
De hecho, se anotó un acierto en el 7 con el que completó la primera parte del recorrido y sumó tres birdies más sin errores en las nueve banderas finales con los que se sitúa en el -17 con cinco golpes de ventaja sobre el estadounidense Nick Dunlap (66 golpes, -12). El americano se ha hecho hueco en el partido estelar del campeonato después de una ronda en la que ha finalizado con cinco aciertos y un error.
El noruego Viktor Hovland (66 golpes, -11) completa el podio del FedEx St. Jude Championship con una ronda con cuatro birdies sin fallos y deja algo descolgado a Scottie Scheffler (69 golpes, -10), quien tendrá que protagonizar una enorme remontada si quiere optar al triunfo.
Bien jugado. ?@HidekiOfficial_ evita un bogey tardío con un up and down al hoyo 17.
— PGATOUResp (@pgatouresp) August 17, 2024