Una vuelta con un eagle y seis birdies permite a Matsuyama alzarse con la segunda victoria del curso tras la lograda en The Sentry

Lo venía avisando en los días previos, pero no ha sido hasta este domingo cuando ha presentado verdaderamente su candidatura a hacerse con el título de ganador del Hero World Challenge. Hideki Matsuyama (64 golpes, -22), que este curso apenas contaba con el triunfo en el Torneo de Campeones disputado en enero, se ha llevado uno de los últimos eventos de 2025 en una oda a la perseverancia y a la paciencia.
El deportista nipón, que partía desde la tercera posición del podio, aprovechó a la perfección una ronda en la que finalizó con un eagle y con seis birdies sin errores para alcanzar unos veintidós golpes por debajo del par que, no obstante, no fueron definitivos. Sobre todo porque el sueco Alex Noren (64 golpes, -22) se encargó de añadirle picante a los momentos finales gracias a un birdie final en el 18 que le sirvió para citarse en el PlayOff de desempate con el golfista japonés.
Alex Noren cedió en el desempate a pesar de una gran ronda con hasta nueve birdies
Una muerte súbita en la que el asiático no dio ninguna opción al europeo, al que venció en la primera bandera extra después de un grandísimo disparo desde la calle con el que consiguió un birdie fácil. De esta manera, Matsuyama eleva a doce sus triunfos en la gira más prestigiosa del planeta y así dejar sin premio a un Noren al que los nueve aciertos le sirvieron de poco este domingo sobre la hierba del Albany de Bahamas.
Completó el podio otro europeo como Sepp Straka (68 golpes, -21), quien dio por finalizada su actuación con seis birdies y dos errores. Una zona de privilegio de la que finalmente se alejó Scottie Scheffler (68 golpes, -20), al que las dos decenas de impactos en negativo después de un eagle, cinco birdies y tres bogeys en esta última ronda no le bastaron para ascender desde el cuarto lugar.
Ver CLASIFICACIÓN Final
Sunday r̶e̶d̶ yellow. pic.twitter.com/NYQ2VoBTcc
— PGA TOUR (@PGATOUR) December 7, 2025





