Su nombre estaba en todas las quinielas como uno de los grandes candidatos para suceder a Jon Rahm como campeón de este Genesis Invitational. Sin embargo, y a pesar de un comienzo brillante que lo llevó a distanciarse a cinco impactos de sus rivales llegado el ecuador de la prueba, tuvo que contentarse con acabar ocupando el Top 4 sobre la hierba del Riviera Country Club californiano.
Hablamos de Patrick Cantlay (72 golpes, -13), al que se le acabó haciendo largo este tramo final del tercer evento designado de la temporada en la gira americana. El jugador de Long Beach, que salía en el encuentro estelar este domingo con dos impactos de ventaja sobre sus rivales, tuvo un día desatinado en el que empezó desde bien temprano firmando nueve pares en los nueve primeros hoyos. Algo que no pudo mejorar en la segunda parte del recorrido, donde se anotó tres bogeys por dos birdies para acabar deslizándose hacia el Top 4 tras quedarse sin opciones desde bien temprano.
Una circunstancia que vino provocada por el buen hacer de un Hideki Matsuyama (62 golpes, -17) que, partiendo desde la séptima plaza, dio un recital de cómo se debe de actuar cuando se afronta una jornada final desde fuera de los focos. El deportista nipón, que no ganaba en la gira desde que saliera victorioso del Sony Open de 2022, se impuso con una extraordinaria ronda con nueve aciertos sin errores para elevar a nueve sus títulos en el PGA Tour y dejar para el recuerdo algunos registros dignos de elogio.
De hecho, el golfista asiático se ha convertido en el primer jugador desde Bubba Watson en 2018 en llegar a la ronda final a seis golpes del líder y, no obstante, finalizar el evento con tres de ventaja sobre sus perseguidores. En esta ocasión, estos han sido los americanos Will Zalatoris (69 golpes, -14) y Luke List (68 golpes, -14), que no han podido luchar por la victoria pese a su ronda por debajo de los 70. Para encontrar al primer europeo hemos de bajar hasta el Top 10, donde Tommy Fleetwood (67 golpes, -7) ha logrado finalizar en la zona noble tras siete birdies y tres bogeys.
The putt that sealed the deal @TheGenesisInv! ?
A moment @HidekiOfficial_ will never forget. pic.twitter.com/Cy8Ce3YgLo
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 18, 2024