Hasta 15 jugadores pugnarán por el RBC Canadian Open en el último día del torneo sobre la hierba del Glen Abbey GC. Y es que la igualdad se ha convertido en la tónica dominante en este tercer día de competición, tanto que solo un birdie de Charley Hoffman (65 golpes, -17) en la última bandera ha evitado nuevamente una igualada en lo alto de la tabla. Y es que el jugador estadounidense sigue yendo a más conforme pasan las rondas –ha pasado de los 68 golpes de la primera ronda a los 66 de la segunda y los 65 de la tercera- y se ha postulado como favorito a la victoria.
Eso sí, no lo va a tener nada fácil a tenor de lo visto durante los tres últimos días. Si quiere alzarse con su quinto triunfo en el PGA Tour tendrá que mantener a raya a Kevin Chappell (66 golpes,-16) y a la dupla formada por Robert Garrigus (62 golpes, -5) –quien en la jornada del movimiento ha protagonizado una tremenda exhibición con seis birdies y dos eagles sin errores- y Gary Woodland (68 golpes, -15), los otros pretendientes a la victoria que en estos momentos ocupan el podio.
Con la eliminación de Gonzalo Fernández-Castaño el viernes, poco interés ha tomado este campeonato para la Armada… e incluso para los jugadores europeos –muchos de ellos han decidido no acudir-. Aun así, en la parte de arriba nos encontramos al único golfista del viejo continente entre los 20 mejores jugadores del evento. Se trata del inglés Ian Poulter (68 golpes, -12), quien ya demostró en Royal Birkdale su gran forma en este final de temporada.