Menudo fin de semana nos espera en Bay Hill. Y es que todos los pesos pesados de este Arnold Palmer Invitational –con la excepción de Henrik Stenson (74 golpes, +5), que se ha despedido del torneo después de dos rondas en las que no estuvo a la altura- estarán postulándose a la victoria en la semana previa al segundo Campeonato del Mundo del año. Eso sí, los Rory (71 golpes, +1), Jason Day (71 golpes, -3) y compañía tendrán que ponerse las pilas si quieren hacerle frente a Matt Fitzpatrick (69 golpes, -8), Emiliano Grillo (68 golpes, -9) y al estadounidense Charley Hoffman (66 golpes, -10), nuevo líder del evento.
Y es que este triunvirato no tiene intención alguna de abandonar sus posiciones de privilegio –y mucho menos después de lo visto tras los segundos 18 hoyos-. De hecho, Hoffman entregó la mejor cartulina del día después de convertir siete birdies y solo errar en su primera bandera, donde un golpe de approach alejado del trapo le acabó condenando con un “cinco” en este par 4. Fue el único pero que se le puede poner al deportista de 40 años, que obtuvo unas estadísticas de otro planeta con un 85 por ciento de calles cogidas, un 72 por ciento de greenes en regulación y una ventaja de 2,6 golpes más que sus rivales en las inmediaciones del hoyo.
Ante eso poco se puede hacer. Y eso que Grillo empezó muy fuerte con dos eagles en los dos primeros pares 5 a los que se enfrentó. Pero hasta aquí llegó su intento de seguir restándole impactos al complejo de Orlando (Florida). Unos segundos nueve hoyos en los que encadenó aciertos y errores a partes iguales le privó de un botín mayor y de distanciarse más del británico Fitzpatrick quien, al contrario del sudamericano, se valió de un gran final para seguir metido de lleno entre los mejores del campeonato.
Tras ellos, golfistas de la talla de Francesco Molinari (68 golpes, -6), Tony Finau (67 golpes, -5) o el canadiense Adam Hadwin (70 golpes, -4) –quien sí, sigue metido en el Top 10- esperan agazapados sus fallos.