Podríamos haber pensado desde un inicio que el greensome con golpes alternativos podría contribuir a parar el descosido que muchos jugadores le están haciendo al Tiburón Golf Course de Naples. Sin embargo, ha ocurrido el efecto contrario y la segunda jornada del QBE Shootout no ha servido para otra cosa que para confirmar que se van a alcanzar resultados muy bajos en este último torneo de 2022 en el calendario del PGA Tour. Sobre todo si observamos con atención a Hoffman y a Palmer, líderes de la prueba a falta de dieciocho banderas.
Y es que la dupla norteamericana ha continuado el sendero victorioso que inició hace apenas 24 horas con otra ronda libre de errores. La pareja se anotó un fantástico 62 después de diez birdies sin errores y en estos momentos asumen el favoritismo para proclamarse campeones del torneo. Una vuelta que comenzó con mucha fuerza tras dos aciertos en las dos primeras banderas y que, a pesar de que transitó por un valle de pares durante unos cuantos minutos, se recuperó a tiempo para acabar sellando el cuatro bajo par antes de hacer el cruce.
Fue en la segunda parte del recorrido donde todo saltó por los aires gracias a otros seis birdies que le permitieron finalmente aventajar en dos golpes al dúo formado por Hoge y Theegala, quienes han sido los mejores del sábado después de firmar un resultado con diez birdies y un eagle. Les siguen de cerca los equipos integrados por Day y Horschel y por English y Kuchar, quienes se sitúan con un veintidós bajo par y tratarán de dar un golpe encima de la mesa en los fourball de dentro de unas horas.
Back-to-back 61s for @JDayGolf and @BillyHo_Golf ?
The duo is T3 @QBEShootout. pic.twitter.com/6kF7pTSrfm
— PGA TOUR (@PGATOUR) December 10, 2022