Si había un día marcado en rojo esta semana en la previa del FedEx St. Jude Invitational de Memphis, el primero de los campeonatos de los PlayOff de la FedEx Cup, ese fue sin lugar a dudas el martes. Y es que Jay Monahan se había reservado el turno vespertino para mantener una necesaria reunión con los jugadores para seguir explicando los planes del PGA Tour ante la firma del acuerdo marco con el PIF y así responder a cuantas dudas plantearan los golfistas.
Sin embargo, el encuentro terminó dejando muchos cabos sueltos. Y es que, además de que apenas 25 de los 70 deportistas convocados estuvieron presentes en esta charla -entre las ausencias más notables destacaron las de Rory McIlroy y la de Patrick Cantlay, miembros de la junta directiva del circuito que decidirán en última instancia si el acuerdo sigue adelante-, la convocatoria presentó a un comisionado que llevó a cabo un discurso predecible ante unas preguntas poco o nada incisivas.
Esto al menos es lo que se desprende después de escuchar a Tom Hoge, que ha sido de los pocos en emitir un veredicto sobre la reunión. “Sigue habiendo muchísimas incógnitas alrededor del acuerdo. Ha sido una gran noticia tener a Jay delante de nosotros, pero en estos momentos no me atrevería a dar un pronóstico de lo que está por venir”, señaló el norteamericano, a quien no le tembló la voz a la hora de afirmar que todo podría desmoronarse al final.
“Existe una fecha límite del 1 de enero de 2024 para llegar a un acuerdo definitivo, pero todavía hay mucho por negociar. De hecho, no habría que descartar que esto no llegara a nada. Es una posibilidad muy real. Hay muchas partes implicadas y es complicado llegar a un punto en común”, sentenció.
70 fighters. Only 50 will advance to @BMWChamps.
A look at what’s at stake this week @FedExChamp.
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 9, 2023
Pingback: Monahan, tranquilo con el PIF: "Todo va según lo previsto"