Como ya sucediera la semana pasada en el Memorial, la igualdad se ha impuesto en esta primera jornada del PGA Tour. Hasta 25 jugadores en apenas tres golpes de distancia dan fe de que quien quiera llevarse a casa el triunfo en el FedEx St. Jude Classic, el último torneo antes de enfrentarse al temido Oakmont, va a tener que trabajárselo muy pero que muy bien. De momento, quienes mejor lo han hecho tras 18 hoyos son los estadounidenses Tom Hoge (-5) y Shawn Stefani (-5) y el surcoreano Seung-Yul Noh (-5).
Tres golfistas, tres estilos de juego. Y es que han logrado el cinco por debajo del par en sus tarjetas de tres maneras diferentes. Hoge, por su parte, prefirió la eficacia con cinco birdies sin fallo, mientras que tanto Stefani como el surcoreano cometieron algún que otro error con el palo entre las manos que tuvieron que solventar con otro birdie –en el caso del deportista asiático- o a base de golpazos para eagle –como el realizado por Stefani en el par 4 del hoyo 9, que la embocó desde unos 127 metros en su approach para convertirse en uno de los golpes de la jornada-.
Por detrás de ellos comienza el baile de nombres, con el jugador de Columbia Dustin Johnson (-4) como uno de los hombres destacados del evento que se está disputando en el TPC Southwind de Memphis (Tennessee). El estadounidense ha vivido una especie de déjà vu con lo ocurrido hace solo siete días en Muirfield Village y, después de una ronda que ha sido una auténtica montaña rusa –siete birdies, un eagle, tres bogeys y un doblebogey dan buena cuenta de ello- arranca con fuerza el torneo situándose a solo un golpe de los líderes.
El galés Jamie Donaldson, el argentino Miguel Ángel Carballo y los locales Brian Gay, Steve Stricker y Colt Knost también avanzan con paso firme y todos ellos forman parte del núcleo duro que intentará desbancar mañana a los líderes en la previa del US Open, segundo Major de la temporada.