La maldición del liderato volvió a hacer mella al jugador que se encontraba ocupando la parte más alta de la clasificación en esta jornada final del Wells Fargo. Si hace unas horas fue Jason Day (70 golpes, -1) el que prácticamente se descartó del triunfo tras firmar el sábado un 79 cuando acumulaba dobles dígitos negativos en su cartulina, este domingo le tocó el turno a Keegan Bradley (72 golpes, -6), que apenas pudo disfrutar de unos cuantos minutos con la primera posición en el bolsillo.
Exactamente, el jugador norteamericano estuvo ocupando la primera posición en solitario dos banderas. Este fue el momento justo en que hizo estragos el doblebogey del 2, lo que junto al birdie de Max Homa (68 golpes, -8) en el 1 propició el cambio de cromos en lo más alto de la tabla. Un punto de inflexión que descolocó a Bradley, quien volvió a cometer un bogey en el 4 para verse relegado al segundo puesto. Ahora bien, el jugador de Vermont no iba a vender tan barato el triunfo.
Y es que tres birdies en el 5, el 7 y el 9 volvieron a meterlo en la pelea por salir victorioso del TPC Potomac. Un espejismo que se encargaron de borrar las nueve banderas finales. En ellas, un doblebogey, dos bogeys y otros tantos birdies dejaron vía libre a un Homa que solo tuvo que preocuparse de no errar en exceso para llevarse a casa el cuarto título de su carrera en el circuito más importante del mundo. El californiano, quien ya había conseguido vencer en 2019 en este mismo torneo, logra la segunda victoria del curso tras el Fortinet y alcanza el sexto escalón en la orden del mérito.
Todo ello en un día en el que Sergio García (68 golpes, -2) volvió a la senda de los guarismos en negativo después de presentar una tarjeta con cuatro birdies y un doblebogey con los que se situó al par del campo, subió al Top 21 y se quedó a solo dos impactos de haber podido situarse en la zona noble de la clasificación.
Having a year ? pic.twitter.com/aakQogwrU4
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 9, 2022
Pingback: Rory McIlroy es la estrella en el Wells Fargo Championship