Puede parecer una frase hecha, pero no es menos cierto que a las personas se las conoce más por cómo hacen frente a las derrotas que no tanto por las victorias. Porque sí, reconozcámoslo, el Golf es un gran juego compuesto por cientos de perdedores. A fin de cuentas, los torneos los inician semanalmente un buen grupo de competidores y solo hay uno que termina como campeón. Es por esto que alabar el triunfo del rival se hace necesario para no perderse en frustraciones que no llevan a ningún lugar.
Y en esta tesitura hemos de reconocer que Max Homa estuvo de diez en la rueda de prensa posterior a la finalización del Genesis Invitational. Un campeonato en el que ya había saboreado las mieles del triunfo allá por 2021 y del que salió hace unas horas con el subcampeonato bajo el brazo después de no haberle podido hacer frente a Jon Rahm, al que le dedicó unas emotivas palabras.
“Estoy muy orgulloso con la manera en la que he jugado esta semana. Lo he intentado de todas las formas posibles, pero hoy no he estado fino desde el tee. Lo luché, desde luego. En todo momento busqué someterle a presión”, comentó el norteamericano, poco antes de verse obligado a hacer una pausa para evitar que las lágrimas embriagaran su voz. “No sé por qué estoy así ahora, lo siento. He estado bien los últimos quince minutos”, se sinceró.
“Jon es un jugador espectacular. Te diría que, junto a Tiger, es el jugador más consistente que he visto en toda mi vida. Lo ha sido desde que fue número 1 amateur en la universidad y lo sigue siendo ahora. Busqué en todo momento que fuera él quien me ganara y creo que lo conseguí. Lo di todo y me voy satisfecho. Este es un torneo que significa mucho para mí y poderlo terminar así ha sido una gran liberación emocional”, sentenció.
“I wanted to push him. He is a spectacular golfer.”@MaxHoma23 on being proud yet disappointed and his respect for @JonRahmPGA. pic.twitter.com/CHoEq2jKAu
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 20, 2023