Dice el refranero español que uno no es de donde nace, sino de donde pace. Una cita que le viene como anillo al dedo a un Billy Horschel que ha aprovechado el fin de la temporada en el PGA Tour -su último torneo en Estados Unidos fue el Wyndham al no lograr clasificarse para los PlayOff– para descansar y darse una vuelta por el circuito del viejo continente, donde hace unos días disputó el Irish Open y donde hará lo propio a partir del próximo jueves en el BMW PGA Championship de Wentworth.
Un campo al que, como el propio jugador estadounidense ha manifestado, le une “una especie de historia de amor”. No es para menos, pensarán. Y es que el natural de Florida venció aquí en la edición de 2021 y acabó hace doce meses a cuatro golpes de Lowry después de que el evento se acortara a 54 hoyos como consecuencia del fallecimiento de Isabel II. Es más, nunca ha finalizado fuera del Top 10 en sus participaciones aquí y acumula un total de -47 en las once rondas jugadas.
“Esta será la cuarta vez que salga a este campo, pero tengo la sensación de haber estado viniendo durante mucho más tiempo. Crecí viendo este evento por televisión y siempre quise formar parte de él. No lo hice hasta 2019, pero cuando puse un pie en él todas mis expectativas fueron superadas. Esta misma mañana le comenté a un conocido que si pudiera jugar este torneo 25 veces al año me convertiría en la persona más feliz del mundo”, aseguró el deportista de las barras y estrellas en la rueda de prensa previa al torneo.
Una opinión en la que el complejo tiene mucho que ver. “Es increíble. Te exige mucho tanto desde el tee como desde la calle y los greenes invitan a la reflexión. Por lo que a mí respecta, podría considerar este como uno de los seis mejores eventos del mundo, por lo que me decepciona no ver a más compatriotas. No esperaba que vinieran todos, pero pensaba que alguno agradecería jugar un torneo con condiciones Ryder antes de la prueba de Roma. Luego muchos se preguntan por qué el Team USA no ha ganado en Europa en los 30 últimos años”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram