Horschel logró la última plaza para East Lake tras un tripateo desde metro y medio de Corey Conners

El estadounidense, después del par en el 18, necesitaba que cayera alguien que tenía por encima para alcanzar el T30… y se obró el milagro

Billy Horschel, PGA Tour, BMW Championship 2020, Olympia Fields,
El norteamericano comentó en la rueda de prensa que invitaría a Conners a una botella de vino por el favor.

En esto del Golf la diferencia entre el éxito y el fracaso, como hemos comentado en más de una ocasión, es de apenas unos cuantos centímetros. Y si no que se lo digan en este pasado BMW Championship al trío formado por Adam Long, Corey Conners y Billy Horschel. Y es que un error de bulto del canadiense en la última bandera del campeonato al tripatear desde una distancia de un metro y medio cuando lo tenía todo hecho para lograr el par favoreció sin pretenderlo a Horschel, al que le permitió empatar en el Top 33 con otros seis jugadores y lograr los puntos suficientes para desbancar del T30 a su compatriota en la FedEx Cup. 

Un auténtico mazazo para Lang, que vivió en la primera parte de su recorrido una auténtica odisea que ni siquiera pudo solucionar en unos segundos nueve hoyos en los que logró tres birdies sin errores en las cinco últimas banderas que colocaron el +12 total en su marcador. Un resultado que lo situó en el Top 56 y con él la imposibilidad de conservar con éxito el Top 27 que presentó desde los primeros días en el complejo de Illinois.   

Pero así es el Golf. Y esta vez a Horschel le salió la cara, tal y comentó a los medios de comunicación una vez finalizó la ronda: “Sabía que con un birdie mío o si alguien que se encontraba por encima de mí hacía un bogey podía meterme entre los 30 mejores con ese +7. Lo sabía porque vi que en el 17 estaba empatado con Adam Long”, confesó el campeón de la FedEx Cup en el año 2014. 

Lo que nunca me podía llegar a imaginar es que se produjera de esta manera. Es triste cuando le sucede a un compañero con el que encima estás jugando en ese momento. Nunca quieres que esto le suceda a nadie, pero si esta es la manera en la que consigo clasificarme para el Tour Championship que Corey no tenga ninguna duda de que se lo agradeceré con una buena botella de vino o una cena”, bromeó el norteamericano. 

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.