Un birdie en el 18 del PGA National en el pasado Honda Classic fue lo que acabó separando al estadounidense Billy Horschel de la clasificación automática para el WGC-México, segundo Campeonato del Mundo de la temporada en el PGA Tour, primero para el Europeo, que tendrá lugar esta misma semana en el Club de Golf Chapultepec.
El golfista de 30 años marchaba en segunda posición, empatado con sus compatriotas Gary Woodland y Morgan Hoffmann cuando, en su segundo golpe en este par 5, encontró el agua luego de arriesgar mucho para dejar la bola lo más cerca posible del green. Esto le acabó costando un bogey con el que bajó hasta la cuarta plaza, dos impactos por detrás de los que necesitaba para conseguir el billete hacia el país vecino.
Sin embargo, tampoco crean que le afectó mucho –al menos el hecho de perderse el evento de esta semana-. Y es que al terminar su ronda, el que fuera campeón del Tour Championship en el año 2014, dejó claro ante los periodistas que tenía decidido de antemano no participar en Ciudad de México ¡por motivos de seguridad! “Creo que los WGC son grandes eventos, pero yo no estoy muy convencido de ir a Ciudad de México”, expresó el norteamericano. “Sé que ellos han repetido una y otra vez que es un lugar seguro y que donde estemos nos van a tratar bien, pero simplemente no quiero ir. Hay un montón de chicos que no quieren ir a China y yo no quiero ir a México”, afirmó.
Y no, no se piensen que Horschel tiene algún problema con el pueblo mexicano. “He estado en México antes y, la verdad, es que amo Cancún. Este es el primer año del evento y solo quiero esperar a ver cómo ha ido. Eso es lo que realmente espero. Quiero ver cómo se ha llevado a cabo todo, los comentarios de los jugadores y entonces decidiré sobre mi participación el año que viene”, sentenció el actual número 70 del mundo.