Un mal comienzo de jornada apartó del triunfo desde un primer momento a Sergio García (74 golpes, -4) en Irving. El castellonense cuajó su ronda más alta de la semana después de unos primeros nueve hoyos donde le faltó el acierto cosechado en las dos rondas anteriores. Dos doblebogeys, dos bogeys y un solitario birdie en las nueve primeras banderas dieron al traste con el enorme nivel mostrado viernes y sábado y dejó la lucha por el Byron Nelson entre unos pocos elegidos.
Billy Horschel (69 golpes, -12), Jason Day (68 golpes, -12), James Hahn (71 golpes, -11) y Jason Kokrak (70 golpes, -10). Tres estadounidenses y un australiano se iban a jugar el triunfo en las tres últimas banderas en un día en el que solo 23 de los 74 jugadores que salieron desde el tee de salida pudieron firmar vueltas por debajo del par en este TPC Four Seasons. Y de estos cuatro golfistas tan solo dos tuvieron la oportunidad de jugarse el todo por el todo en el desempate –podían haber sido tres, pero al approach de Hahn en el 18 le faltó poco más de un metro para encontrar el camino al agujero-.
Así pues, Jason Day y Billy Horschel se veían las caras de nuevo en el 18. Dos deportistas que ya sabían lo que era ganar en el circuito norteamericano y que no tenían la más mínima intención de jugársela desde el inicio. Lo demostraron en el tee, con dos salidas evitando por completo la más mínima tentación de acabar en el obstáculo de agua de la izquierda. Ambos terminaron cayendo en el rough, aunque sin serios apuros para llevar desde allí la bola al green. Y aquí es donde se produjo la diferencia.
Y es que a pesar de que el oceánico no había tripateado en toda la semana y que había sido el gran dominador del torneo desde las inmediaciones de green, erró cuando todo apuntaba que volveríamos a la casilla de salida del 18. Un putt de poco más de metro y medio que se fue por la parte baja del agujero y con él la posibilidad de romper una sequía que ha cumplido su primer año –momento en el que se llevó The Players, su décimo y hasta la fecha último evento en el PGA-.
Así pues, victoria para el golfista de Florida, que vuelve a conseguir una victoria desde septiembre de 2014, cuando conquistó el Tour Championship tras batir a Jim Furyk y Rory McIlroy.
Pingback: Sergio regresa a la acción tras la polémica desatada en el PLAYERS. García a por el 3er título en el AT&T OpenGolf.es